jueves, 5 de enero de 2017

Volviendo la vista atrás…

Hay cosas en la vida que vas dejando pendientes a medida que pasa el tiempo y vives con la ilusión de que "algún día lo haré". Este es el caso de la rehabilitación de la pequeña "masía" en la que cuando fui pequeño pasé largas temporadas, en unas condiciones de "naturaleza extrema", un estilo a lo que ahora se ve en los realitys de la tele pero por obligación y sin trampa ni cartón.

El paso de los años había destruido la cabaña en la que vivimos largas temporadas mi abuelo Tomás y yo, y ha sido mi ilusión rehabilitarla para poderla disfrutar con mis amigos y con todo aquel que por casualidad pase por dichos parajes.

Estas cuatro imágenes resumen lo que ha sido el proceso de la obra:
                                   


Estado inicial del "mas" (Es como se denominan este tipo de edificación rural en Maella)





Vista  exterior de la edificación tras la rehabilitación. 


Estado del interior del "mas" al comienzo de la obra.








Vista del interior tras finalizar la obra.

"Poder compartir con los amigos esta humilde edificación es lo que le da su grandeza. Cuando queráis ahí os espero" 













En esta última imagen se puede ver como ha quedado el interior del mas. Los arcones laterales de la izquierda tienen una triple función: sirven de asiento, son dos camas de 80 x 200 y sirven como zona de almacenamiento por lo que presenta un aspecto "recogido". La estancia contiene el menaje suficiente para vivir en el campo y productos básicos como agua, sal, aceite, ajos, guindilla, vinagre o vino que permiten aderezar un guiso con lo mínimo.
En otro momento podemos hablar sobre las comidas que de forma sencilla se preparaban en otros tiempos aprovechando los recursos que el campo nos daba como cazadores y recolectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario